domingo, 28 de octubre de 2012

Argán




El argán es una especie de planta/árbol que crece en marruecos,  esta planta/árbol se podría comparar con el olivo en España, allí se utiliza principalmente como alimento, concretamente en forma de aceite, aunque también es un cosmético muy preciado dadas sus propiedades hidratantes, anticanónicas, bronceadoras, etc. Se realizan cremas, jabones, aceites corporales, y muchos más productos con este aceite. 

En el ámbito de la salud este aceite de argán ayuda a reducir la hipertensión, el colesterol, etc. Como han demostrado  estudios científicos, sus efectos son beneficiosos en múltiples aspectos.
Ese es uno de los motivos por el cual le llaman “el oro liquido de Marruecos”, su elevado precio es debido a la elaboración totalmente artesanal, en estos momentos y tras conocer mundialmente los efectos tan beneficiosos de este producto la demanda es altísima de ahí que su precio se haya disparado.

Pero nosotros nos vamos a centrar más en las propiedades y beneficios que podemos obtener con este preciado aceite en el ámbito de la cosmética, ya que en nuestro país es como más fácilmente podremos encontrar este producto. 




El aceite de Argán es totalmente natural, y ayuda a la renovación y regeneración celular. En Marruecos es tradicionalmente utilizado para tratamientos corporales como regeneración e hidratación de la piel, reducción de marcas faciales producidas por el acné, tratamientos para combatir los efectos de la edad en la piel,  tratamientos cicatrizantes, para quemaduras en la piel, psoriasis y cualquier alteración que suframos en relación con la piel. Pero también se utiliza para el cuidado del cabello. El aceite de argán devuelve el brillo al cabello, lo fortalece y lo deja más suave.  Y por supuesto fortalece las uñas.


Por ultimo diremos que también es utilizado popularmente para masajes corporales y calmar las molestias y dolores en articulaciones.



Ahora os daré mi opinión personal. Este producto no lo he conocido hasta el verano del 2011, fecha desde la cual soy una absoluta fan de este producto. Una amiga viajo a Marruecos, le hablaron de este aceite y de sus beneficios y recordó que sufro desde hace muchos años psoriasis, la cual no conseguía que desapareciese de ningún modo.  Por ese motivo decidió traer varias pastillas de jabón de aceite de argán. La primera sensación que obtuve al verlo fue “esto es como el jabón lagarto de toda la vida”, nada mas lejos de la realidad. Como buena amiga y en agradecimiento a el interés que presto ese mismo día lo probé, principalmente lo utilizo en las piernas donde mas psoriasis tenia, cual fue mi sorpresa que en cuestión de 20 días no solo mi problema estaba desapareciendo sino que también las marcas y cicatrices a causa de las heridas y la sequedad estaban aminorando. 
A raíz de ver los resultados comencé a buscar información sobre las aplicaciones de este aceite, las propiedades, los usos, etc. Hoy en día  además de utilizarlo a diario para reducir mis problemas en la piel, lo utilizo periódicamente tratamientos para darle brillo y suavidad al pelo, en este momento podemos encontrar productos que contienen Argán de grandes marcas como TAHE o L’Oreal.



Estaría encantada si alguien quisiese aportar más información o aplicaciones del Argán. Ya sabéis que para cualquier consulta, duda, o si no encontráis algún producto podéis acudir a mi y hare todo lo posible por ayudaros. 


Besitos de caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario