domingo, 28 de octubre de 2012

Biotina


 ¿Que es la biotina? ¿Para que se utiliza?

 La biotina es una vitamina que interviene en el metabolismo de grasas, hidratos, aminoácidos, etc. Se le conoce también como vitamina H o B8. Esta sustancia se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos pero en ocasiones necesitamos una cantidad “extra” para que nuestro cuerpo este al 100%.



La biotina se utiliza para poner solución a problemas como la caída del cabello, la dermatitis, para fortalecer las uñas, etc. Pero actualmente el uso mas conocido es el de fortalecimiento y ayuda al crecimiento del cabello. Algunos de los alimentos que contienen gran cantidad de biotina y que por lo tanto es importante consumir habitualmente son:

 - Pescados azules como la sardina, caballa o atún.
 - Levadura de cerveza, cereales, arroces
 - Legumbres, frutos secos, manzana, aguacate.
 - La yema de huevo y el hígado.

Si aun así percibimos una carencia de esta sustancia, o bien porque notemos el cabello debilitado, o perdida de este, las uñas débiles etc. Podemos acudir a biotina en cápsulas.

Yo particularmente recomiendo Biotin de GNC, se considera un complemento alimenticio y lo pueden consumir personas con intolerancia a la lactosa sin ningún problema. En unos 20 días se notan los resultandos tanto en la piel como en el pelo y las uñas.



Al no ser un medicamento sino un complemento alimenticio también puede resultar beneficioso tras un tratamiento de quimioterapia, ya que si te encuentras en esta situación o alguna persona cercana se encuentra en ella podréis observar no solo la “común” perdida del cabello sino también la debilidad de que produce en las uñas y la sequedad de la piel. Siempre es recomendable consultar al oncólogo antes de comenzar a tomarla, por tranquilidad y seguridad.

Besitos de caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario