lunes, 29 de octubre de 2012

masajes.....



Hoy vamos hablar de los masajes, algo que a todas nos encanta, pero hay muchos mas tipos de los que imaginamos hoy  nos centraremos en cinco de ellos:
-          Relajante
-          Drenaje linfático manual
-          Energético revitalizante
-          Reflexoterapia podal
-          Sacro craneal

Empezaremos hablando del masaje relajante, el “niño predilecto”  de la mayoría de las mujeres. Este tipo de masaje consiste en movimientos suaves y lentos, con lo que se logra un estado de relajación profundo. Hay que evitar sentir dolor, en ocasiones si que se siente presión, algo necesario y que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Con esto se consigue que el oxigeno llegue mejor a todas las células de nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a sentirnos en primer momento mas relajados y al finalizar el tratamiento mas enérgicos.

Dentro de los masajes relajantes hay de todo tipo, faciales, craneales, piernas, espalda, completos, de relajación podal con los que se consigue a través de los pies relajar todo el cuerpo, con esencias, etc. Poco a poco iremos explicando más. Ya sabéis que si tenéis especial interés en algún tipo de masaje o terapia podéis proponerlo e intentaremos explicaros mas sobre el.


El masaje linfático es una de las técnicas mas utilizadas a la hora de reducir la celulitis, de evitar la retención de líquidos  y activar la circulación del linfa, esta técnica es muy completa e interesante y tiene muchos beneficios de los cuales pocos son conocidos, ese es el motivo que me ha llevado a  realizar un post que veremos mas adelante centrado en esta técnica.  (Link)


Otro de los tipos de masajes más demandados son los revitalizantes y energéticos. Estos masajes lo que consiguen a través de diferentes técnicas que adaptan los profesionales a cada paciente es relajar, aportar una sensación de calma, y vitalidad. Esto se consigue gracias a la estimulación de los músculos y la activación del riego sanguíneo. Muchas veces sentimos que no hemos descansado suficiente, estamos más cansados de lo normal y notamos que no tenemos ganas de realizar ninguna de las actividades cotidianas. Con estos tratamientos conseguimos eliminar las células muertas de nuestro cuerpo para generar nuevas y cargarnos de energía, así podremos retomar nuestras actividades rutinarias con mas energía que nunca. 


Los masajes denominados de reflexoterapia podal tienen el mismo “problema” que los masajes linfáticos, es una variedad con una amplia gama de beneficios los cuales prefiero comentar más detalladamente en otro post mas adelante.








Besitos de Caramelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario