La biotina es una vitamina que interviene en el metabolismo de grasas, hidratos, aminoácidos, etc. Se le conoce también como vitamina H o B8. Esta sustancia se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos pero en ocasiones necesitamos una cantidad “extra” para que nuestro cuerpo este al 100%.
La biotina se utiliza para poner solución a problemas como la caída del cabello, la dermatitis, para fortalecer las uñas, etc. Pero actualmente el uso mas conocido es el de fortalecimiento y ayuda al crecimiento del cabello. Algunos de los alimentos que contienen gran cantidad de biotina y que por lo tanto es importante consumir habitualmente son:
- Pescados azules como la sardina, caballa o atún.
- Levadura de cerveza, cereales, arroces
- Legumbres, frutos secos, manzana, aguacate.
- La yema de huevo y el hígado.
Si aun así percibimos una carencia de esta sustancia, o bien porque notemos el cabello debilitado, o perdida de este, las uñas débiles etc. Podemos acudir a biotina en cápsulas.
Yo particularmente recomiendo Biotin de GNC, se considera un complemento alimenticio y lo pueden consumir personas con intolerancia a la lactosa sin ningún problema. En unos 20 días se notan los resultandos tanto en la piel como en el pelo y las uñas.
Al no ser un medicamento sino un complemento alimenticio también puede resultar beneficioso tras un tratamiento de quimioterapia, ya que si te encuentras en esta situación o alguna persona cercana se encuentra en ella podréis observar no solo la “común” perdida del cabello sino también la debilidad de que produce en las uñas y la sequedad de la piel. Siempre es recomendable consultar al oncólogo antes de comenzar a tomarla, por tranquilidad y seguridad.
Besitos de caramelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario